Automóvil Fondo km3 jeep big rock Neumáticos

Presión de neumáticos

Conozca los niveles de presión de los neumáticos para conducir en la ruta y en terrenos difíciles

INFLADO EXCESIVO

Presencia excesiva de aire en el neumático que puede ocasionar daños prematuros en el centro de la banda de rodadura.

PRESIÓN DE AIRE

Volumen de aire dentro del neumático que ejerce presión hacia afuera en cada pulgada cuadrada de la superficie, y está expresado en libras por pulgada cuadrada (psi) o en kilopascales (kPa), la denominación métrica de la presión de aire.

Caucho sintético impermeable.

Formulado con caucho de butilo virtualmente impermeable, este material reemplaza la cámara interna de los neumáticos modernos, sin cámara. Verifique la presión del neumático una vez al mes, ya que, con el tiempo, se producen pérdidas de aire.

PRESIÓN DE INFLADO EN FRÍO

Volumen de presión de aire de un neumático, medido en libras por pulgada cuadrada (psi), antes de que se recaliente con la conducción.

INFLADO

Acción de inyectar aire en los neumáticos.

 

KILOPASCAL (kPa)

Unidad métrica de la presión de aire. Un psi equivale a 6,9 kPa.

 

PRESIÓN DE INFLADO MÁXIMA

Nivel máximo de presión de aire hasta la cual puede inflarse un neumático en frío; está impreso en el flanco.

PSI

Abreviatura en inglés de libras por pulgada cuadrada, que es la medida de la presión de los neumáticos usada en la industria automotriz.

INFLADO INSUFICIENTE

Usar un neumático sin suficiente presión de aire para soportar el peso del vehículo, con ocupantes y carga adicional puede ocasionar una falla cuando el calor que se genera internamente en el neumático puede llegar al punto de deteriorar sus componentes.

Con respecto a la presión de los neumáticos para la conducción en terrenos difíciles y a la conservación de su vida útil, es clave recordar los siguientes puntos:

  1. El calor (ocasionado por flexión o sobrecarga excesiva) es el mayor enemigo de los neumáticos.
  2. Es el aire de los neumáticos lo que soporta la carga, y no el neumático en sí.

Para evitar la acumulación de calor excesivo debido a demasiada flexión, asegúrese de que los neumáticos tengan suficiente presión de aire para soportar la carga.

En la mayoría de las situaciones, el vehículo puede conducirse en terrenos difíciles con la misma presión de aire que en rutas asfaltadas. Sin embargo, en condiciones de baja tracción (es decir, arena), puede ser beneficioso reducir levemente la presión para lograr un mejor agarre. Reducir los niveles de inflado para una mejor flotación solo es adecuado si el neumático conserva suficiente capacidad de transporte de carga.

Tenga en cuenta que la carga, la velocidad y la presión de los neumáticos están interrelacionadas. Si desea reducir la presión y mantener la misma carga, deberá reducir la velocidad. Reducir la presión sin reducir la carga o la velocidad ocasionará el recalentamiento excesivo del neumático.

Los valores de presión inferiores a 20 psi pueden mantenerse en terrenos difíciles, ya que allí las velocidades disminuyen a 25 km/h o menos, cuando el neumático tiene una capacidad adecuada de transporte de carga.

Siempre recuerde volver a inflar los neumáticos con la presión correcta inmediatamente después de retomar la ruta asfaltada. De lo contrario, la conducción del vehículo se verá seriamente afectada y posiblemente derivará en desperfectos.

*Importante: el asesoramiento técnico que le proporcionamos es únicamente una recomendación basada en la información que usted nos proporciona. BFGoodrich no se hace responsable por los daños derivados del uso basado en nuestro asesoramiento técnico.

¿QUÉ PRESIÓN DEBO APLICAR PARA INFLAR LOS NEUMÁTICOS?

El fabricante del vehículo selecciona el tamaño y el tipo de neumáticos para sus productos. Dicho fabricante realiza las pruebas necesarias para establecer los mejores valores de presión de inflado operativo, que se encuentran en la placa del vehículo (en la parte interna de la puerta del conductor) y en el manual del propietario. Si los neumáticos de su vehículo son del mismo tamaño que los del equipo original, ínflelos según los niveles de presión indicados en la placa.

Si el tamaño es distinto al indicado en la placa, contáctese con su distribuidor autorizado de BFGoodrich más cercano para solicitar recomendaciones al respecto.

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