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Problemas de neumáticos

Aquí encontrará algunas respuestas generales a problemas comunes con los neumáticos.

¿POR QUÉ LOS NEUMÁTICOS SE DESGASTAN TAN RÁPIDO?

El desgaste o la vida útil esperada de la banda de rodadura están determinados por diversos factores: hábitos y estilo de conducción, ubicación geográfica, tipo de vehículo, tipo de neumático, mantenimiento del vehículo, mantenimiento de neumáticos, etc.

Por lo tanto, el kilometraje previsto es imposible de determinar.

Nuestra garantía limitada cubre defectos de mano de obra y material durante la vida útil de la banda de rodadura o durante un período de 6 años a partir de la fecha original de compra, lo que ocurra primero. No ofrecemos garantía de kilometraje por los neumáticos que el vehículo trae de fábrica.

Le sugerimos que haga inspeccionar los neumáticos y el vehículo por un distribuidor autorizado de BFGoodrich o por un mecánico de automóviles de su zona con el fin de determinar si, tal vez, existe un problema mecánico o de mantenimiento que pudiera estar generando un patrón de desgaste irregular.

¿LOS PINCHAZOS Y LOS CORTES ESTÁN CUBIERTOS POR LA GARANTÍA?

La garantía cubre defectos de mano de obra y material durante la vida útil de la banda de rodadura o durante un período de 6 años, lo que ocurra primero. No cubrimos neumáticos que se dañen como resultado de riesgos, cortes, pinchazos, impactos, etc. en la ruta.

HAY UNA BURBUJA O UN BULTO EN EL FLANCO DEL NEUMÁTICO, ¿QUÉ DEBO HACER?

La presencia de un bulto o una burbuja en el flanco a veces es resultado de daños ocasionados por el contacto con un bordillo, un bache u otro objeto.

Un neumático que sufre estos daños no está cubierto por la garantía.

Si esto ocurre, le recomendamos que concurra de inmediato a un distribuidor autorizado de BFGoodrich y lleve su vehículo, ya que su seguridad podría estar en grave riesgo.

¿POR QUÉ MOTIVO EL CENTRO DEL NEUMÁTICO SE DESGASTA MÁS QUE LOS FLANCOS?

Cuando la parte central de la banda de rodadura se desgasta más rápido que las superficies adyacentes, las causas posibles son: inflado excesivo por carga transportada, ancho de llanta demasiado estrecho, uso indebido, desgaste leve después de un derrape, prácticas inadecuadas de rotación de neumáticos, aceleración brusca o inflado insuficiente para ciertos tipos de neumáticos, como los de alto rendimiento.

Consulte con un distribuidor autorizado de BFGoodrich para realizar una inspección más minuciosa.

¿POR QUÉ MOTIVO LOS NEUMÁTICOS NO SE DESGASTAN DE MANERA UNIFORME?

Cuando el hombro de la banda de rodadura de un flanco se desgasta más rápido que la superficie adyacente, las causas pueden ser variadas, como una alineación frontal o trasera deficiente (por ejemplo, convergencia o caída), componentes de suspensión flojos o desgastados, virajes bruscos, prácticas indebidas de rotación de neumáticos, uso incorrecto, rutas más elevadas en la parte central o un montaje disparejo.

Consulte con un distribuidor autorizado de BFGoodrich para realizar una inspección más minuciosa.

¿QUÉ DEBO HACER SI EL VEHÍCULO SE DESVÍA HACIA UN LADO?

Una configuración incorrecta de la alineación puede ser perjudicial para la conducción del vehículo. Con el distribuidor de neumáticos podrá verificar la alineación, los ángulos de avance…  ángulo de avance y convergencia para verificar que se encuentren en niveles tolerables.

Si están desgastados de forma pareja y aun así se desvían, los neumáticos frontales deberán entrecruzarse (siempre que tengan un diseño de banda de rodadura direccional) para ver si el desvío cambia las direcciones.

Esto debe ser verificado por un mecánico autorizado o por un distribuidor de BFGoodrich.

¿QUÉ DEBO HACER SI EL ENTRETEJIDO DE LOS NEUMÁTICOS QUEDA A LA VISTA?

El material del entretejido puede quedar a la vista en la base de las estrías o hendiduras de la banda de rodadura debido a un inflado deficiente, alineación incorrecta, componentes de suspensión flojos o desgastados, virajes bruscos, prácticas indebidas de rotación de neumáticos, uso incorrecto, rutas más elevadas en la parte central o montaje disparejo.

Si el entretejido es visible, deberá reemplazarse el neumático.

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